cucal escribió:
A mi me parece lógico.
El estado obtiene ingresos mediante la selectiva y la berrea , y no con la fotografía.
La solucion sería el sacarse un pase de caza de berra , e ir con la cámara en ved de con la escopeta. Así el estado no haría difrencias entre los dos.
A mi no me parece nada lógico, por una simple razón, excluye a los fotógrafos de fauna y no a los senderistas por ejemplo, o a los "domingueros". ¿quién crees que hace más ruido y molesta más a los ciervos o a los cazadores, el que va con su todoterreno al monte con un "atajo" de críos a ver cómo pegan gritos los ciervos para imitarlos (esto lo he visto yo), o el que va con su cámara, con ropa de camuflaje, agachado e intentando hacer menos ruido que el viento para no ser descubierto...?
Me pongo así porque según parece la norma es para toda la reserva, así que en esos días nada de labrar los campos que se hace ruido, las fiestas de pueblos como Noguera (todo el término municipal está dentro de la reserva) que se supriman que se molesta a los animales, el vendedor ambulante que no toque el claxon al llegar a los pueblos, prohibidas las bicicletas por cualquier camino, que se molesta a los ciervos, los senderistas que no hablen entre ellos o se la cargarán... en fin, es tan absurdo todo que sólo espero que sea como el año pasado en que se intentó evitar que los "no cazadores" no entráramos en los 2 valles con más ciervos.
Saludos