SOCIEDAD FOTOGRÁFICA TUROLENSE

www.sfturolense.es
Fecha actual 03 Sep 2010 22:42

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: En Aragón las escopetas tienen prioridad sobre las cámaras
NotaPublicado: 28 Ago 2008 10:12 
Me acaban de regalar mi primera cámara.

Como veo que alguien más se interesa por la fotografía de la berrea, textualmente copio parte de la resolución de 14 de julio por la que se aprueban los planes cinegéticos para la Garcipollera (Huesca) y Montes Universales (Teruel) para la temporada de caza 2008 - 09 y donde la fotografía de naturaleza en estas zonas en ciertas fechas está considerada como "actividad molesta para la fauna", por lo que nos arriesgamos a una sanción bastante fuerte.

"En los montes demaniales situados dentro de la Reserva de Caza, la realización, entre los días 12 de septiembre y 12 de octubre de 2008, de cualquier actividad que pudiera impedir o condicionar los aprovechamientos autorizados para la caza de ciervo en la modalidad de rececho (incluidas las actividades productoras de ruido y las de fotografía de especies de flora y fauna, en su caso) deberán comunicarse, con al menos quince días de antelación, a la Dirección Técnica de la Reserva de Caza, que podrá limitar o condicionar las mismas para lograr el adecuado aprovechamiento cinegético."

Reporte este mensaje

Asunto: Re: En Aragón las escopetas tienen prioridad sobre las cámaras
NotaPublicado: 28 Ago 2008 10:44 

Juancar, pero ¿esto es lo mismo que el año pasado?¿sólo para ciertas zonas o para toda la reserva? porque si es para toda la reserva me meo de la risa en la cara de los guardas,jeje

Reporte este mensaje

NotaPublicado: 28 Ago 2008 11:13 

Hola José: Pues creo que se refiere, como el año pasado, para toda la reserva. NO TIENE DESPERDICIO.
Un saludo

Reporte este mensaje

NotaPublicado: 28 Ago 2008 11:22 

juancar escribió:
Hola José: Pues creo que se refiere, como el año pasado, para toda la reserva. NO TIENE DESPERDICIO.
Un saludo

Bueno, el año pasado habían señales en 2 valles avisando, pero en el resto de la reserva se supone que se podía fotografiar. La reserva es prácticamente dos tercios de la sierra, por lo que no tendría sentido la limitación en toda la reserva. En fin, me parece la norma más absurda que he visto en la vida, será que nosotros los ahuyentamos o algo así, anda que...

Reporte este mensaje

NotaPublicado: 28 Ago 2008 16:11 
¡Monstruo, que eres un monstruo!

No voy a hacer ningún comentario de los que me gustaría, porque la SFT está un poco atada de pies y manos. Así que "Templanza". Por cierto, no me fijé si esta palabra está en el diccionario de un gran "miembro" de la SFT. Mr. Green

En cualquier caso, del literal extraigo "fotografía de especies de flora y fauna". Así que si solo es eso, se pueden hacer fotos de paisaje, desnudo artístico, glamour, eróticas, arquitectura, abstractas, retrato, moda, sociales, deportes, espectáculos, etc. etc. Hasta instantáneas que son las que se producen "ipso facto". Eso sí. Nada de flora y fauna.

Parafraseando que es gerundio: Manda güevos.

Reporte este mensaje

NotaPublicado: 29 Ago 2008 06:29 
Ya pienso que soy un monstruo de la fotografía.

A mi me parece lógico.

El estado obtiene ingresos mediante la selectiva y la berrea , y no con la fotografía.

La solucion sería el sacarse un pase de caza de berra , e ir con la cámara en ved de con la escopeta. Así el estado no haría difrencias entre los dos.

Reporte este mensaje

NotaPublicado: 29 Ago 2008 06:44 

cucal escribió:
A mi me parece lógico.

El estado obtiene ingresos mediante la selectiva y la berrea , y no con la fotografía.

La solucion sería el sacarse un pase de caza de berra , e ir con la cámara en ved de con la escopeta. Así el estado no haría difrencias entre los dos.

A mi no me parece nada lógico, por una simple razón, excluye a los fotógrafos de fauna y no a los senderistas por ejemplo, o a los "domingueros". ¿quién crees que hace más ruido y molesta más a los ciervos o a los cazadores, el que va con su todoterreno al monte con un "atajo" de críos a ver cómo pegan gritos los ciervos para imitarlos (esto lo he visto yo), o el que va con su cámara, con ropa de camuflaje, agachado e intentando hacer menos ruido que el viento para no ser descubierto...?

Me pongo así porque según parece la norma es para toda la reserva, así que en esos días nada de labrar los campos que se hace ruido, las fiestas de pueblos como Noguera (todo el término municipal está dentro de la reserva) que se supriman que se molesta a los animales, el vendedor ambulante que no toque el claxon al llegar a los pueblos, prohibidas las bicicletas por cualquier camino, que se molesta a los ciervos, los senderistas que no hablen entre ellos o se la cargarán... en fin, es tan absurdo todo que sólo espero que sea como el año pasado en que se intentó evitar que los "no cazadores" no entráramos en los 2 valles con más ciervos.

Saludos

Ultima edición por josebezas el 29 Ago 2008 06:55, editado 1 vez en total

Reporte este mensaje

NotaPublicado: 29 Ago 2008 06:53 

Suscribo totalmente la respuesta de José Bezas.

Reporte este mensaje

NotaPublicado: 29 Ago 2008 09:25 
Ya pienso que soy un monstruo de la fotografía.

Escanero escribió:
No voy a hacer ningún comentario de los que me gustaría, porque la SFT está un poco atada de pies y manos. Así que "Templanza". Por cierto, no me fijé si esta palabra está en el diccionario de un gran "miembro" de la SFT.

Por alusiones, y para aliviar la tensión os cuelgo la "templanza", que nunca va mal.
Los que dictan las normas no suelen sufrirlas, por eso las hacen como las hacen...
Como "Vice" de la SFT, voy a ponerme en contacto con la directiva para hablar con las autoridades y que eliminen esta insensatez de las limitaciones fotográficas en la berrea. Si queréis aprovechar y existe algún otro aspecto "criminal" de los fotógrafos en otros ámbitos, nos pondremos a la faena.
Un saludo y aver si nos enseñáis las fotos de los ciervos. Very Happy

Adjuntos:
w.templanza.jpg
w.templanza.jpg [ 250.64 KB | Visto 210 veces ]

Ultima edición por leo el 30 Ago 2008 04:22, editado 1 vez en total
Reporte este mensaje

NotaPublicado: 29 Ago 2008 12:34 

Mi lema es: "Respeta a los fotógrafos como los fotógrafos respetan a los cazadores." Pero sobre el tema de "los intereses creados" habría mucho que hablar. En fin, se pide permiso, y si dejan bien, y si no nos camuflamos la cámara que parece dañar más que las escopetas. Sad Question Sad

Reporte este mensaje

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC